Conecta con nosotros

Noticias

Pagamos 261 euros de más al año por los móviles «gratis»

Publicado

el

Así de claro es el dato de un estudio realizado por doctorSIM, un servicio que desde hace tiempo permite ayudarnos a calcular las mejores tarifas para nuestro uso de los teléfonos móviles, y que confirma que aunque las ofertas de las grandes operadoras con móviles «de regalo» de por medio no son en modo alguno un chollo.

El 59% de los usuarios que se van a las operadoras que ofrecen móviles con contratos de portabilidad lo hace con la única intención de conseguir smartphones de última generación gratis o muy baratos.

Sin embargo, como explican en Movilonia, «el chollo es para las operadoras, que cada año ingresan 625 millones de euros extra gracias a la subvención de terminales«.

subvención de móviles de de movistar, Vodafone y Orange

Movistar es la operadora más beneficiada según el estudio realizado entre abril de 2010 y abril de 2011, y de hecho en esta empresa el sobrecargo por móviles «gratuitos» es de 296 euros al año, mientras que en Vodafone es de 272 euros al año y en Orange de 216 euros al año. En Yoigo, donde también se subvencionan móviles, se ofrecen modelos de gama media, y esos recargos no son tan agresivos.

La razón de esos pagos extra está en los periodos de permanencia obligatorios que van desde los 18 meses a los 2 años que comienzan a ser utilizados por empresas como Vodafone, y que nos obligan a pagar unas tarifas menos ventajosas que la mayoría de los usuarios no aprovechan en toda su extensión.

Lo más leído