Conecta con nosotros

Noticias

AMD muestra un Bulldozer de 16 núcleos para servidores

Publicado

el

Aprovechando la conferencia de supercomputación International Supercomputing Conference (ISC) que se está celebrando en Alemania, AMD ha realizado una demostración de los poderes de la nueva plataforma de procesamiento ‘Interlagos’ para servidores.

Los nuevos Opteron avanzan a procesos tecnológicos de fabricación de 32 nanómetros, tienen 16 núcleos de procesamiento nativo y están basados en la arquitectura Bulldozer cuya variante de consumo con ocho núcleos estará próximamente en el mercado.

La demostración de AMD en el ISC utilizaba un servidor Supermicro con placa de doble socket aunque AMD promete placas con cuatro sockets para un máximo de 64 núcleos de procesamiento, una cantidad impresionante teniendo en cuenta que se instalarán en servidores 1U.

Los Opteron Bulldozer tendrán un consumo similar a los actuales ‘Magny Cours’ de doce núcleos y estarían disponibles en el tercer trimestre del año. El objetivo de AMD es batir el rendimiento de los Westmere-EX, los Intel Xeon de última generación con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo. El gigante del chip también prepara nueva gama de procesadores para servidores en este caso los Xeon Sandy Bridge.

Lo más leído