Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla bloqueará complementos no deseados en Firefox 7

Publicado el

Mozilla bloqueará complementos no deseados en Firefox 7 29

Mozilla comenzará a bloquear automáticamente los complementos no deseados instalados en el navegador web libre Firefox.

La medida está enfocada a mejorar el control del usuario de los complementos instalados en el navegador. Complementos que siguen siendo uno de los aspectos más destacados de Firefox (implementados también por sus competidores ante su gran aceptación) pero que a veces son instalados por terceras compañías sin consentimiento expreso del usuario degradando la estabilidad, rendimiento y seguridad del sistema.

Ejemplos de ello fueron una barra de herramientas de Skype que literalmente tumbaba el navegador, un plug-in de Java con fallos de seguridad o la instalación del .NET Framework Assistant de Microsoft sin permiso del usuario.

La función comenzará a implementarse esta semana en la pre-beta de Firefox 7 ‘Aurora’ activándose cada vez que se inicie el navegador. Si se detecta un nuevo complemento instalado se inhabilitará automáticamente y se ofrecerá al usuario un cuadro de diálogo para su aprobación activa.

Una mejora que se une al MemShrink para reducir el consumo de memoria e incrementar la estabilidad y rendimiento del próximo Firefox 7.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • César

    Parece que por fin en Firefox se han puesto las pilas, y vamos viendo mejoras palpables con las nuevas ediciones.
    Después de un tiempo usando chromium he vuelto a Firefox 6, y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente, tanto por estabilidad, apariencia, consumo de recursos (chromium se está disparando en las últimas versiones) y su gran cantidad de extensiones. Han mejorado mucho desde la versión 3.6 que lo dejé.
    De cualquier forma, bienvenida sea la competencia entre navegadores. Atrás quedaron los tiempos de explorer como único dominador. Ahora tenemos opciones de gran calidad: Firefox, Opera (excelente, aunque poco conocido) y, por supuesto, chrome/chromium. Tres soluciones de una calidad equivalente.

Lo más leído