Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple falsea pruebas en la demanda contra Samsung

Publicado el

Apple falsea pruebas en la demanda contra Samsung 28

Un artista gráfico de Cupertino habría retocado sin pudor la imagen del Galaxy Tab de Samsung en las pruebas enviadas por Apple al juzgado alemán que lleva el caso de la demanda por violación de patentes contra la compañía coreana.

Como las diferencias de tamaño entre el iPad 2 y el Galaxy Tab 10.1 son apreciables, poniendo en duda el argumento de Apple de ‘copia servil’ de su tablet, parece que al departamento jurídico de Cupertino no se les ocurrió otra estrategia que ‘engordar’ el modelo de Samsung.

Una demanda que consiguió nada menos que la paralización cautelar de la venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa. O lo que es lo mismo, el juzgado alemán que emitió el fallo previo se habría basado en pruebas ‘manipuladas’ para prohibir la comercialización del tablet de Samsung.

Apple falsea pruebas en la demanda contra Samsung 29

Un buen escándalo. Al tiempo Samsung ha recurrido el fallo y es de suponer que el Galaxy Tab 10.1 pueda venderse en Europa próximamente.

6 comentarios
  • Julio_sao

    Flipa, y eso no sería perseguible?? falsear pruebas en un juicio creo que es DELITO

  • pablop

    Si es cierto menudo papelón el del juez ese. Para emitir una medida cautelar como prohibir la venta de un producto en toda Europa el juzgado debería ser más exigente y estar seguro de lo que hace. Apple sabe que el galaxy tab es de los pocos capaces de restarle ventas, de ahí viene el tema.

  • Martín

    @julio_sao, si es delito.

    El tema con las medidas cautelares es que se dictan inaudita parte, es decir, sin que la otra parte se defienda… Por la naturaleza cautelar de la medida. Por eso generalmente se pide una caución. Al menos acá en Argentina es así y no creo que difiera mucho.

    Así, lo correcto es que Apple haya puesto un buen dinero de caución. Si luego la medida cautelar trae perjuicios a la demandada, esa caución intenta resarcirla. Pero, ante este caso, de confirmarse las pruebas falsas, la demanda por daños de Samsung puede ser real y grande.

  • thyranus

    Apple toma medidas cada vez más patéticas para poder mantener sus monopólicos planes! Que bueno que se sepan cosas como ésta. Lo ideal para cualquier usuario sería que, a la hora de comprar smartphones o tablets, podamos elegir aquellos que queramos y no los que ciertas compañías nos impongan juicio mediante.

Lo más leído