Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ataque informático contra la web de la JMJ

Publicado el

Ataque informático contra la web de la JMJ 29

La página web madrid11 destinada a informar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra estos días en España, fue bloqueada mediante un ataque informático coincidiendo con la llegada a nuestro país del Papa Benedicto XVI.

Además de impedir el acceso al portal web, el ataque ha afectado a los servicios de prensa bloqueando el envío automático programado por la organización para que los medios acreditados recibieran a tiempo las intervenciones en el acto de bienvenida en el Aeropuerto de Barajas, según explica la agencia Europa Press.

No se ha identificado la fuente de los ataques aunque la organización había sido amenazada en días pasados mediante correos electrónicos y alertas en el sistema.

Los ataques se relacionan con las protestas por el gasto estatal en esta visita aunque el debate es bastante más profundo y el ambiente entre pros y contras (católicos y laicos) está siendo bastante caldeado en Internet, redes sociales o agregadores de noticias.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Gracias por la noticia

    Los que supuestamente llamais laicos, son en realidad ateos. Hay que diferenciar que los laicos NO PERTENECEN A NINGUNA ÓRDEN CLERICAL (mirar RAE), y los ateos son los que están en contra de la religión cristiana. Además, si por casualidad se leen LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA dice muy claramente que este es un estado católico.

    Disculpen por este comentario, pero es que estoy harto de que SIEMPRE se tachen este tipo de personas como LAICOS cuando no lo son, ya que lo somos todos, seamos católicos o ateos.

  • Kanarion

    La Constitución lo que dice es que España es un estado aconfesional. Esa es la teoría, en la práctica lo que hemos visto que el Estado español se ha subordinado al jefe del estado Vaticano, un estado no democrático.

    Los ateos no estamos contra ninguna religión, simplemente no creemos en dios.

  • cristinator

    Esta panda no son ni laicos (que efectivamente somos todos los que no somos clérigos ni hemos profesado en una orden religiosa) ni ateos ni nada de nada, lo que son es unos tocap…. Cada uno creemos en lo que nos da Dios a entender (y nunca mejor dicho) y no nos dedicamos a buscar camorra por las calles de Madrid ni a intentar empañar un acontecimiento de alcance mundial, de caracter pacífico y festivo, además de religioso para aquellos que se sientan identificados con ello, que no tienen porqué tener un pensamiento ortodoxo siquiera, que no viene a quitarnos nada, sino a promocionar Madrid y España en todo el mundo, y por supuesto a dejar dinero.

    Aquí cada vez que viene un mandatario extranjero, sea el Papa, sean los Príncipes de Gales, sea un Ministro del último país del mundo, se les cumplimenta todo lo posible, lo cual por supuesto conlleva gastos, pero es necesario para la política internacional y la imagen de España.

  • Pingback: Atacan -y tumban- la web de la JMJ - MuySeguridad. Seguridad informática.()

  • Pingback: Atacan -y tumban- la web de la JMJ - MuySeguridad. Seguridad informática.()

Lo más leído