Conecta con nosotros

Noticias

Port Android para HP TouchPad, cuestión de estado

Publicado

el

Algunos de los mejores cocineros de ROMs mundiales se han marcado como objetivo conseguir un port Android para el tablet de HP, y ya hay premios para el que lo consiga como el de 1.500 dólares de Hack n Mod.

La noticia del verano (y del año) –HP abandona la computación de consumo– sigue dando que hablar mientras que el valor de las acciones de HP se hunden a mínimos de seis años ante la huida de los inversores que no entienden este cambio de rumbo del primer fabricante mundial de ordenadores.

Como sabes, el desmantelamiento de la división ha comenzado con la retirada de los tablets con webOS TouchPad a la venta con rebajas de 400 dólares lo que ha provocado ventas masivas del mismo. Obviamente un tablet de estas características por 99 dólares ha durado menos en las tiendas que un caramelo en la puerta de un colegio.

Tras ello, y ante las dudas de lo que pueda hacer HP con webOS, el personal apuesta por un port Android que convierta a la TouchPad en un auténtico chollazo. Quizá HP debería plantearse fabricar más…. y venderlos a estos precios.

Para impulsar este desarrollo varios portales han abierto programas de recompensa como el de hacknmod, ofreciendo 450 dólares por el port básico, 350 por el módulo que consiga activar el Wi-Fi, 300 por la cámara y así sucesivamente hasta que los ‘cocineros’ consigan hacer funcionar de foma completa y estable la TouchPad con Android.

Y por si no quieres ni webOS ni Android, al tablet se le puede instalar Ubuntu y disfrutar de un Linux de escritorio en el TouchPad.

Lo más leído