Conecta con nosotros

Noticias

Baidu Yi OS, el Android chino

Publicado

el

El gigante de las búsquedas en China no quiere despistarse ni siquiera en el terreno móvil, donde tanto iOS como Android parecen llevarle una ventaja importante. Sin embargo la empresa ha aprovechado el código fuente de Android para desarrollar su propio fork -con el que llevan tiempo trabajando-, al que han llamado Baidu Yi OS, el Android chino.

Esta nueva plataforma ofrece básicamente la misma funcionalidad y servicios que estamos acostumbrados a ver en Google, pero Baidu ha incluido su propio conjunto de soluciones software.

Por ejemplo, tenemos un servicio de mapas, otro  de lector de libros electrónicos, e incluso un programa similar a Google Places, además de una buena integración en la nube para la realización de backups, almacenamiento y compartición de archivos.

Se espera que el nuevo sistema operativo móvil -con sitio web ya disponible- aparezca para competir contra otras ofertas en el mercado chino como las que proponen empresas como Nokia, Alibaba, Xiaomi o el inminente Windows Phone Tango, algo que hará que el mercado de la movilidad en China esté aún más competido en los próximos meses y años.

Lo más leído