Conecta con nosotros

Noticias

Apple superaría en 2011 a Nokia en venta de smartphones

Publicado

el

El descalabro de Nokia y el estado de gracia de Apple vendiendo como churros los iPhones, conseguirían lo impensable hasta hace muy poco: Apple superaría a Nokia en venta de smartphones este mismo año según los datos que maneja la industria taiwanesa.

De acuerdo con el informe, Apple vendería 86,4 millones de iPhones en 2011 con un crecimiento espectacular que casi duplicaría la venta de unidades de 2010. Por su parte Nokia seguiría el descenso en picado con una caída del 30 por ciento frente a 2010 hasta las 74,4 millones de unidades.

Datos referidos a terminales inteligentes (smartphones) y no al total de móviles donde Nokia seguiría al frente del mercado. El tercero en discordia sería Samsung con ventas estimadas de 67 millones de unidades y proyección para superar a Nokia y también a Apple ya que su crecimiento en 2011 es el mayor de la industria, casi un 200 por cien.

Los cinco primeros fabricantes de smartphones (Apple, Nokia, Samsung, RIM y HTC) acapararían el 72 por ciento de todas las ventas en 2011 estimadas en 462 millones de unidades.

Lo más leído