Conecta con nosotros

Guías

Guía para hacer funcionar WhatsApp en iPod touch 4G

Publicado

el

La aplicación móvil WhatsApp es un software de mensajería instantánea muy popular. Estamos hablando de una aplicación móvil multiplataforma que necesita -al menos oficialmente- un número de teléfono funcional para poder funcionar. Es por ello que tanto iPad como iPod 4G quedan excluidos del grupo.

Ya os ofrecimos una guía para configurar WhatsApp en iPad 3G y ahora llega el turno de iPad y iPod touch. Un usuario de iPad o iPod touch no dispondrá de la aplicación en App Store e incluso si el usuario la consigue por otros métodos, recibirá un mensaje de error al ejecutarla.

Hemos comprobado el funcionamiento de esta guía en un iPod touch 4G con jailbreak -necesario-, aunque debería funcionar en versiones anteriores también. La guía la hemos dividido en dos secciones, instalar la aplicación y hacerla funcionar:

Instalando WhatsApp

El primer paso para poder disfrutar de WhatsApp es instalar la aplicación. Para ello es necesario que dispongamos de jailbreak en nuestro dispositivo. Según vuestra versión de iOS podréis utilizar distintos métodos. Si ya dispones de jailbreak, tan sólo tienes que conectar iPod touch a tu ordenador y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Descarga e instala iPhone Configuration Utility, la aplicación que ofrece Apple para personalizar fácilmente los smartphones de la compañía.

-iPhone Configuration Utility para Windows
– iPhone Configuration Utility para Mac

Paso 2: Ahora desde iTunes busca WhatsApp Messenger y descárgalo. (enlace directo)

Paso 3: Abre iPhone Configuration Utility, aplicación que descargaste en el paso 1 y posteriormente instalaste, ¿verdad?. En el lado hand-hand, elige el iPod touch y navega hasta la pestaña Aplicaciones.

Paso 4: Haz click en Add IPA y navega hasta seleccionar el archivo WhatsApp que descargaste antes y estará guardado en  iTunes Media -> Mobile Applications. También puedes arrastrar el archivo WhatsApp desde iTunes al escritorio y elegir esa ruta en iPhone Configuration Utility.

Paso 5: Una vez que el archivo IPA está seleccionado, elige la opción instalar y en cuestión de segundos WhatsApp estará instalado en tu iPod touch.

Hacer funcionar WhatsApp

Ahora sólo tenemos que abrir Cydia y buscar la aplicación WhatsPad, en el repositorio BigBoss -gratuita-. Después de la instalación reinicia el iPod touch.

Y eso es todo, ahora puedes abrir WhatsApp, y funcionará igual que en un iPhone a excepción de que requiere conexión Wi-Fi. La primera vez que lo utilices necesitarás introducir un número de móvil que pueda recibir SMS en WhatsApp para registrarlo e introducir en iPod touch el PIN de tres dígitos que recibas en el teléfono.

Lo más leído