Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Instala Windows 8 en una máquina virtual paso a paso

Publicado el
Prev1 of 4
Use your ← → (arrow) keys to browse

Hace unas horas que está disponible Windows 8 Developer Preview, la primera edición preliminar de lo que será el futuro sistema operativo de Microsoft, y que ya ha dejado claras muestras de su vocación táctil con la inclusión de la interfaz  Metro -que debutó en Windows Phone 7- en el sistema operativo «de sobremesa» de Microsoft.

Instala Windows 8 en una máquina virtual paso a paso 28

Las imágenes ISO disponibles tanto para desarrolladores como para usuarios con ganas de experimentar qué nos espera en Windows 8 se pueden instalar desde cero grabándolas en un DVD o una llave USB y luego iniciando el ordenador con esos medios conectados, pero hay una forma más sencilla -e indolora- de probar Windows 8 Developer Preview: desde una máquina virtual.

En este artículo mostraremos cómo instalar Windows 8 Developer Preview en VirtualBox, la aplicación de virtualización de Oracle que cumple perfectamente con su cometido y nos permite explorar las posibilidades del sistema.

Antes de empezar, no obstante, hay que tener en cuenta que tenemos algunos requisitos para completar la instalación:

  • Tener instalada la última versión de VirtualBox
  •  Disponer de un procesador con tecnologías de virtualización: podéis comprobar por ejemplo si vuestro procesador Intel dispone de esas extensiones con esta utilidad. Si es así, debéis tener activadas dichas extensiones habilitadas en la BIOS, y en caso contrario debéis habilitarlas desde la BIOS de vuestro PC o portátil.
  • Contar con aproximadamente 15 Gbytes de espacio en disco: la instalación de Windows 8 ocupa 10 Gbytes en disco, pero para tener margen de maniobra en nuestras pruebas hemos trabajado con 20 Gbytes de disco.
  • Descargar la ISO de Windows 8 Developer Preview: desde esta página podréis descargar la versión que más os convenga, en nuestro caso hemos trabajado con la ISO para escritorio de 64 bits (3,6 Gbytes en disco).

A partir de ahí, podemos comenzar el proceso, que iremos recorriendo en numerosas capturas. ¡No perdáis detalle a las siguientes 4 páginas en las que hemos dividido este completo paso a paso!

Contenido del Paso a Paso

Prev1 of 4
Use your ← → (arrow) keys to browse

11 comentarios
  • jOEL

    Muy interesante, llego a mi casa y lo pruebo, probaste instalando de 0 esta developer?. Porque me gustaria hacerlo pero no me animo jaja…

    saludos

  • Chezter

    Tebgo este error, alguna idea por favor…
    https://sites.google.com/site/niniochezter/Home/problema.jpg

  • mismo error despues de mucho investigar creo que es por que la board no soporta virtualizacion del procesador 🙁

  • Johna

    Gracias! me funcionó bien de bien 🙂
    Se agradece mucho el paso a paso, fue muy claro.

  • Derak

    A mi me pasa exactamente lo mismo.

  • JuanJo

    Hola me pasaba igual solo entre al bios y en advanced habilite la opcion de virtualizacion. Espero les sirva

  • Juanfer

    Tienes razon a mi tambien me paso lo mismo es solo de configurar los bios y habilitar la virtulizacion

  • http://goo.gl/jFNdZ para comodidad de todos aqui les dejo un tutorial paso a paso de como instalar Windows 8 en virtual Box en ambiente Windows http://goo.gl/jFNdZ

    los que han tenido problemas de “descarge el iso de 32 bits” el tutorial se a echo con la ISO de 32 bit que funciona en los dos ambientes 32 y 64 Bit

    y para los que an tenido problamas que les aparecen muchos codigos ejemplo:

    ******ter needs to res**********
    Para
    0xffffffe6
    0x0000001f
    0×00000000
    0x81b3663b

    tienen que habilitar la virtualización de procesador en la BIOS muchos procesadores de años atrás no tienes esa opción y en portátiles los procesadores I3, I5, I7 si tienen esa opción los core Duo son pocos que tienen esa opción

  • Para eso existe el Oracle VM VirtualBox Extension Pack

  • Edwin

    tengo un problema que no puedo hacer el paso 10 porque no se me activa la pestaña aceleracion en sistema

Lo más leído