Conecta con nosotros

Guías

Instala Windows 8 en una máquina virtual paso a paso

Publicado

el

Hace unas horas que está disponible Windows 8 Developer Preview, la primera edición preliminar de lo que será el futuro sistema operativo de Microsoft, y que ya ha dejado claras muestras de su vocación táctil con la inclusión de la interfaz  Metro -que debutó en Windows Phone 7- en el sistema operativo «de sobremesa» de Microsoft.

Las imágenes ISO disponibles tanto para desarrolladores como para usuarios con ganas de experimentar qué nos espera en Windows 8 se pueden instalar desde cero grabándolas en un DVD o una llave USB y luego iniciando el ordenador con esos medios conectados, pero hay una forma más sencilla -e indolora- de probar Windows 8 Developer Preview: desde una máquina virtual.

En este artículo mostraremos cómo instalar Windows 8 Developer Preview en VirtualBox, la aplicación de virtualización de Oracle que cumple perfectamente con su cometido y nos permite explorar las posibilidades del sistema.

Antes de empezar, no obstante, hay que tener en cuenta que tenemos algunos requisitos para completar la instalación:

  • Tener instalada la última versión de VirtualBox
  •  Disponer de un procesador con tecnologías de virtualización: podéis comprobar por ejemplo si vuestro procesador Intel dispone de esas extensiones con esta utilidad. Si es así, debéis tener activadas dichas extensiones habilitadas en la BIOS, y en caso contrario debéis habilitarlas desde la BIOS de vuestro PC o portátil.
  • Contar con aproximadamente 15 Gbytes de espacio en disco: la instalación de Windows 8 ocupa 10 Gbytes en disco, pero para tener margen de maniobra en nuestras pruebas hemos trabajado con 20 Gbytes de disco.
  • Descargar la ISO de Windows 8 Developer Preview: desde esta página podréis descargar la versión que más os convenga, en nuestro caso hemos trabajado con la ISO para escritorio de 64 bits (3,6 Gbytes en disco).

A partir de ahí, podemos comenzar el proceso, que iremos recorriendo en numerosas capturas. ¡No perdáis detalle a las siguientes 4 páginas en las que hemos dividido este completo paso a paso!

Contenido del Paso a Paso

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído