Conecta con nosotros

Noticias

HTC valora la posible compra y desarrollo de un sistema operativo propio

Publicado

el

Google tiene Android, Apple tiene iOS, Samsung tiene Bada y Microsoft (y Nokia) tienen Windows Phone 7. Pero HTC, una de las grandes del mercado, se debe plegar a las ofertas existentes, sin que tenga control sobre ellas. Eso parece haber hecho a los directivos de la empresa valorar la posible compra y desarrollo de un sistema operativo móvil propio.

Así lo indican en un medio de Taiwán en el que se cita a una de las directivas de HTC, Cher Wang, que indicaba que hay interés por la compra de un sistema operativo que les pueda diferenciar de la competencia.

«Lo hemos estado pensando y se ha debatido internamente, pero si lo hacemos no lo haremos por impulso«, comentaba Wang en una entrevista con el diario Economic Observer of China.

La compra de Motorola por parte de Google puede haber precipitado los acontecimientos, ya que esto podría favorecer a este fabricante y perjudicar al menos de forma indirecta a los tradicionales partners de Google y Android, Samsung -que no renuncia a abandonar Bada, a pesar del limitado éxito de esa plataforma- y HTC.

Aunque HTC dispone de terminales tanto con Android como con Windows Phone 7, puede que en el futuro traten de ofrecer también su propia alternativa. «Podemos usar el SO que queramos«, afirmaba Wang.

Esos comentarios se han visto ahora reforzados por el presidente de HTC América, Martin Fichter, que comentaba en una conferencia reciente cómo la compra de Motorola refuerza el éxito de Android, aunque también deja claro que HTC estaría preparada para tomar cualquier tipo de decisión en caso de que ese acuerdo les perjudicase.

Lo más leído