Conecta con nosotros

Noticias

Google Music comienza su andadura real

Publicado

el

El servicio de compra y streaming de música online de Google ya está en pleno funcionamiento. Ayer la empresa con sede en Cupertino celebró el evento en el que presentó las nuevas prestaciones de Google Music, que ya había estado disponible en fase beta, en la que no existía la parte de tienda de música.

Sin embargo ahora Google ha eliminado de su servicio la etiqueta beta, y lo hace incluyendo esa importante tienda musical desde la cual los usuarios podrán comprar canciones y álbumes de miles de artistas.

Millones de canciones estarán disponibles y podremos buscarlas por género, subgénero, álbumes destacados y canciones destacadas. También hay un apartado para una selección propia realizada por Google Music, y una sección de novedades, y las canciones tendrán precios que oscilarán entre los 0,99 y los 1,29 dólares.

Todas las canciones están en formato MP3 a 320 Kbps, con la posibilidad de escuchar 90 segundos de cada una de ellas, y por supuesto hay una función de búsqueda.

Los acuerdos con Universal, EMI y Sony Music -además de algunas productoras independientes- permite disponer de 8 millones de canciones actualmente, que irán creciendo hasta los 13 millones de canciones del catálogo inicial con esos acuerdos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3lv1xras-zM 550 330]

También habrá Artist Hubs, páginas destacadas para aquellos artistas que quieran personalizar sus secciones en Google Music, y en las cuales podrán subir y vender su música a través de Google como si fueran prácticamente una discográfica propia, una opción interesante para los artistas que quieran empezar en este segmento que funciona como las tiendas de aplicaciones: un 70% de beneficio será para el artista, y un 30% para Google.

Y por supuesto, está la integración de Google Music con Google+, que por ejemplo permite que si compramos una canción y la compartimos con un amigo a través de esta red social, él podrá escucharla en su totalidad, no solo los 90 segundos que se ofrecen en la tienda.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Z3orgbsfcbc 550 330]

Los dispositivos con Android 2.2 o superior ya pueden disfrutar del nuevo cliente móvil que da acceso a esa tienda online, y el cliente para PC, Music Manager, también está actualizado para ofrecer todas las novedades.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NI8rQEHoE24 550 330]

El servicio, eso sí, está disponible solo para los usuarios de Estados Unidos: los acuerdos con las discográficas suelen ser un tema delicado y habrá que ver cuándo se produce el desembarco de Google Music en el resto del mundo. Estaremos atentos.

Lo más leído