Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 tendrá un sistema de formateo y reinstalación para tontos

Publicado

el

Microsoft acaba de relatar oficialmente dos nuevas características que integrará Windows 8 y que será equivalente a lo que popularmente se entiende como formateo -aunque realmente sea borrado e instalación del S.O.- y reinstalación -instalación sobre la actual-.

De esta manera los de Redmond pretenden facilitar la tarea a los usuario ya que en cuestión de minutos se tendrá un sistema operativo nuevo con el que empezar a trabajar o bien un sistema que probablemente haya solucionado cualquier problema manteniendo los datos.

Los procesos son Reset -formateo- y Refresh -reinstalación-. En el blog de desarrollo de Windows 8 se detallan ambos procesos, y algún proceso híbrido que permite restaurar nuestros datos a posteriori o bien nuestras configuraciones.

Sin duda, el futuro de los sistemas operativos Windows va a estar enfocado en la facilidad de uso y la falta de necesidad de cualquier tipo de conocimiento avanzado para realizar cualquier tarea, como por ejemplo una reinstalación limpia del sistema operativo.

Sobre estas líneas están las duraciones de estos procesos y a continuación os dejamos un vídeo que explica los sistemas de manera sencilla:

Lo más leído