Conecta con nosotros

Noticias

Crecimiento en tablets y smartphones, pero no a expensas de PCs y portátiles

Publicado

el

Google ha publicado algunas estadísticas sobre el uso de móviles y tablets, y del uso de Internet en estos dispositivos comparando cifras de principios de 2011 con las que se producen a principios de este 2012 que acabamos de iniciar.

El estudio encargado a la firma Ipsos MediaCT revela unas conclusiones previsibles en casi todos los apartados. Las encuestas se realizaron en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, e indicaron que la mayor cuota de usuarios de smartphones estaba en Reino Unido con un 45%, seguido de Estados Unidos y Francia con un 38%.

En todos esos países los smartphones estaban creciendo en cuota de forma notable, con los móviles de gama baja o «feature phones» como grandes perjudicados. Por ejemplo, la cuota de usuarios con smartphones pasó del 30 al 45% en el Reino Unido en el último año, mientras que los móviles de gama baja pasaron del 57% al 43%.

El dato más interesante no obstante era el del uso del PC, que parece que se mantiene constante en todo el estudio y las diferencias entre el año pasado y ese son casi imperceptibles, algo que parece demostrar que hoy por hoy los PCs siguen siendo útiles y no están siendo sustituidos por smartphones y tablets.

Lo más leído