Conecta con nosotros

Noticias

Google explica la simplificación de términos de uso y privacidad

Publicado

el

Google ha explicado los grandes cambios que va realizar en la política de privacidad y en las condiciones de uso de los servicios del gigante de Internet.

La compañía explica que a pesar de haber simplificado las políticas en 2010, aún tienen hasta 70 documentos de privacidad que cubren sus productos. «Este enfoque es un poco complicado. También se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar nuestros distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios», explican desde Google.

Por ello el gigante de Internet está implementando una nueva política de privacidad general que cubre la mayoría de productos y servicios. Además explica la información que recopilan y cómo la usan, aspectos relevantes y que son criticados por los usuarios ante Google y otras compañías.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=KGghlPmebCY 550 330]

Los cambios serán efectivos desde el uno de marzo aunque Google ya ha comenzado a infomar a los usuarios de ellos. En la práctica supondrá que un usuario con Cuenta Google será tratado como un solo usuario en la mayoría de servicios de la compañía como Gmail, Calendar, Búsqueda de Google o YouTube, además de facilitar la colaboración y compartición entre usuarios y

Tras el anuncio de esos grandes cambios, Google ha asegurado que no venden la información personal recopilada de sus usuarios bajo ningún concepto, ni se comparte externamente sin permiso expreso. Transparencia obligada en las grandes compañías de Internet.

Lo más leído