Noticias
Lanzamiento inminente del servicio de almacenamiento Google Drive
Google estaría a punto de lanzar el esperado servicio de almacenamiento en nube denominado Drive (antes GDrive) en competencia de fórmulas de éxito como la start-up Dropbox.
Google Drive (rumoreado desde hace cinco años), vendría en respuesta al crecimiento explosivo de los dispositivos móviles conectados a Internet como smartphones y tablets, y al surgimiento del cloud computing.
Drive permitiría almacenar y compartir documentos o material multimedia unificando de paso el espacio virtual que la compañía ofrece para sus aplicaciones en línea como Docs, Picasa o GMail. La sincronización entre cualquier dispositivo conectado sería total y uno de los puntos fuertes de un servicio como este.
Google espera lanzar Drive «en las próximas semanas o meses» según afirma un medio tan bien informado como The Wall Street Journal. El servicio sería gratuito para la mayoría de consumidores y empresas, con una cuota de suscripción por una versión premium con mayor capacidad de almacenamiento.
Nuestros compañeros de MCPro ya incluyeron a Drive como una de las cuatro grandes tareas de Google para 2012 y no parece que se vayan a equivocar.
-
GuíasHace 6 díasBluesky, primeros pasos en la red de microblogging alternativa
-
A FondoHace 2 díasAprovecha los Días Naranjas en PcComponentes para los regalos del Día del Padre
-
GuíasHace 7 díasGuía de procesadores 2026: modelos que no debes comprar y alternativas que sí
-
NoticiasHace 4 díasChatGPT ahora explica matemáticas y ciencia con visualizaciones dinámicas


