Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El emulador Daemon Tools espía al usuario sin su consentimiento

Publicado el

El emulador Daemon Tools espía al usuario sin su consentimiento 29

El popular emulador de imágenes para Windows Daemon Tools está en el ojo del huracán al comprobarse que guarda información de los archivos montados incluso sin consentimiento, y los envía junto a las IPs de usuario a sus creadores.

Daemon Tools es uno de los mejores emuladores de imágenes existentes para sistemas operativos Windows, permitiendo montar imágenes CD/DVD desde gran cantidad de formatos (.iso, .nrg, .bin, etc) y saltarse las protecciones anticopia más usadas por los fabricantes.

Criticado desde hace tiempo por supuesto spyware, las últimas versiones instalan un servicio denominado MountSpace que realiza un seguimiento del nombre de la imagen, información de la misma, así como las IPs de usuarios y no se sabe cuánta información más.

Aunque Daemon Tools ofrece la opción de no permitir el uso de este servicio, en la práctica MountSpace sigue con su labor espía. Según comentan, para solucionar este problema se deben bloquear en el cortafuegos las direcciones 212.117.184.51 y 212.117.185.149. O utilizar otros montadores de imágenes como el CloneDrive o el UltraIso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • pablop

    Lamentable lo de Daemon Tool, y no es de hoy. El Virtual CloneDrive de SlySoft es freeware y no tiene spyware, el mejor disco virtual que puede usarse

  • fra23

    pues si es lamentable, aunque le marques que no de todas maneras envía toda esa información, pues si que me lo voy a cambiar, ya me extrañaba que algunos antivirus tengan problemas con el.

  • Sin Eater

    muy buen artículo, felizmente desde hace algún tiempo uso otras opciones, gratuitas y libres.

  • R

    Yo tengo instalado la version little 4.41. ¿También contiene spyware?

  • thyranus

    Pues ese daemon tools nunca me pareció un buen soft, por lo que siempre usé Alcohol 52%, que es gratis y no requiere cracks sospechosos ni nada de eso.

  • yo uso wincdemu

Lo más leído