Conecta con nosotros

Noticias

Chrome para Android evolucionará, y mucho, como los Chromebooks

Publicado

el

Sundar Pinchai es el máximo responsable de los proyectos de Google relacionados con el navegador Chrome: tanto ese desarrollo -en su versión de escritorio y móvil- como Chrome OS y los Chromebooks verán amplias actualizaciones, alog que confirmó el ingeniero en una entrevista reciente.

Chrome para Android ha sido uno de los desarrollos que más expectación ha generado, y eso que solo es posible utilizarlo en Android 4.0. Aún así, se ha descargado entre 100.000 y 500.000 veces -Google no ha confirmado oficialmente la cifra concreta-, lo que supone todo un éxito.

Al hablar de él Pinchai indicó que aún esperan a que los usuarios de tablets Android lo descubran -nosotros ya lo probamos en el ASUS Transformer Prime-, y que en los próximos meses veremos muchas actualizaciones para Chrome en Android. De hecho, según sus palabras la versión que tengamos en un año será muchísimo más potente que la actual.

Entre las características de futuro estarán la posibilidad de ver tanto la versión de escritorio de los sitios web -en lugar de las versiones móviles que se activan por defecto- como la de ofrecer la vista de la página en pantalla completa.

También habló de los Chromebooks, que quieren orientar claramente a entornos empresariales y educativos, donde pueden conjugar estos equipos con Google Apps. Chrome OS R19, la próxima versión de este sistema operativo, ofrecerá mejoras importantes en el soporte de la GPU, y de hecho los propios Chromebooks tendrán una segunda generación en la que se mejorarán «las dimensiones, la simplicidad y la seguridad», afirmaba Pinchai.

Lo más leído