Conecta con nosotros

Noticias

Récord de impresión 3D láser, precisión y velocidad fuera de serie

Publicado

el

La impresión 3D va a dar un salto cualitativo gracias a la investigación del Instituto Tecnológico de Viena que ha demostrado cómo con un nuevo polímero y una nueva técnica de grabado láser que promete acelerar drásticamente la impresión de pequeños objetos en 3D.

La técnica utiliza un polímero líquido desarrollado en la universidad que se endurece cuando es golpeado por una fuente de luz fuerte. El láser se utiliza para crear una serie de modelos dirigiendo el haz con una serie de espejos.

La capacidad de dirigir la luz con rapidez y las cualidades de rápido fraguado del polímero con lo que no se necesita preparar la superficie antes de las siguientes capas, permitió al equipo establecer nuevos récords de velocidad para este tipo de nanoingeniería.

Hasta ahora, esta técnica solía ser bastante lenta con la velocidad de impresión medida en milímetros por segundo. Nuestro equipo puede hacer cinco metros en un segundo

El equipo está buscando ahora aplicaciones prácticas para el proceso ya que debido a la mayor velocidad, se podrán construir objetos mucho más grandes, despejando el camino para la impresión 3D del futuro

Lo más leído