Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome OS mejora en su nueva edición

Publicado

el

El sistema operativo de Google basado en su propio navegador Chrome sigue avanzando, aunque la popularidad del mismo es, por lo que sabemos, muy limitada.

En la última edición para desarrolladores Google Chrome OS ha adoptado algunos de los elementos clásicos de la interfaz tradicional de Windows o Mac OS X, y lo ha hecho para hacer más sencillo su manejo sobre todo a los usuarios que proceden de esas plataformas.

La versión 19.0.1048.17 incluye la nueva interfaz Aura, que aprovecha la aceleración hardware para mejorar el rendimiento sobre todo en tareas que consumen mayores recursos -transiciones animadas, por ejemplo-, pero además se integran un escritorio en el que encontramos una barra inferior con accesos rápidos a aplicaciones y un lanzador muy similar al Launchpad de Mac OS X que permite acceder rápidamente a las herramientas (en realidad, enlaces de servicios, páginas y aplicaciones web) que hayamos «instalado» en el sistema.

Yo mismo probé hace unos días esta última edición -en realidad analicé Chromium OS, su versión Open Source- y lo cierto es que aunque efectivamente la interfaz gana algunos enteros para facilitar el manejo al usuario novel, sigo encontrándome con demasiadas carencias en un sistema que se olvida casi completamente de los datos en local para centrarse únicamente en servicios web. Un salto demasiado grande que veo muy complicado que los usuarios estén dispuestos a dar fácilmente.

Lo más leído