Conecta con nosotros

Noticias

Nook SimpleTouch con iluminación frontal: ya puedes leer e-books de noche

Publicado

el

Una de las limitaciones de los lectores «puros» de libros electrónicos como el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes & Noble era la necesidad de tener una fuente de luz con la que poder ver la pantalla: aunque los dispositivos se ven perfectamente a la luz del día, en zonas oscuras no se podían usar sin iluminación externa.

Ese obstáculo acaba de ser superado por Barnes & Noble con el lanzamiento de un nuevo Nook SimpleTouch que se diferencia del dispositivo original por la presencia de un sistema de iluminación frontal que cuesta 139 dólares, 40 más que su predecesor.

Las soluciones de iluminación de pantalla para los lectores de libros electrónicos eran un paso natural para estos dispositivos: hace unos días se descubrió que Amazon adquirió unas patentes para este tipo de sistemas ya en 2010, aunque aún no las ha implementado de forma integral en los Kindle.

El nuevo Nook se beneficia del llamado sistema «Flex Lightning«, una película de iluminación LED que se sitúa justo encima de la pantalla de tinta electrónica. El brillo es ajustable y lo que sí es evidente es que su uso disminuye la autonomía de la batería. La empresa afirma no obstante que la batería puede durar dos meses si se usa el dispositivo una hora al día.

Como revelan en Ars Technica, Barnes & Noble comercializa este dispositivo de una forma simpática, vendiéndolo como la solución perfecta para parejas en las que uno de los dos lee por las noches y necesita la lámpara encendida. Con el Nook SimpleTouch con Flex Lightning el problema deja de existir.

Lo más leído