Conecta con nosotros

Noticias

¿Necesita Facebook su propio navegador web?

Publicado

el

google_is_a_giant_robot

El lanzamiento de Google+ supuso el inicio formal de la guerra del gigante de Internet contra Facebook, otro gigante de la Red que, por ahora, mira a su más directo rival por encima del hombro.

En otras palabras, los 100 millones de usuarios activos de Google+ (se habla de un total de más de 170 millones) no son competencia para los casi 900 millones de personas que pululan por Facebook a estas alturas, además con una media de tiempo de conexión muy superior a cualquier otro servicio similar.

Sin embargo, Google ha dejado claro en más de una ocasión que la experiencia de concentración que ellos ofrecen, el famoso plus, es algo más que una «simple» red social. Y algunas cosas cambian muy rápido.

Atendiendo a los datos de fuentes estadísticas como Statcounter, Google Chrome se convertirá este año en el navegador web más utilizado del mundo, por encima de Internet Explorer. Todo un hito en la historia de Internet. Así, la compañía de Mountain View, que ya domina el panorama móvil con Android, tendrá también los escritorios de la gente gracias a Chrome. O lo que es lo mismo, tendrá las dos puestas de entrada a Internet bien atadas.

Ante esta perspectiva, en Cnet se preguntan -más bien lo afirman- si Facebook no debería dar el paso y lanzar su propio navegador web al mercado, su propia puerta. Porque, las alianzas con Microsoft no tienen por qué durar para siempre, o no tienen por qué ser la solución de la que precisa la red social de Mark Zuckerberg, y en cualquier momento, Google podría hacer con Chrome lo que antes hizo Microsoft con Internet Explorer.

En definitiva, una vez que Google acapare las dos grandes puertas de entrada a Internet, podría cerrar su ecosistema de aplicaciones y servicios tanto como quisiera, atrapando como moscas a cientos de millones de personas. Aunque se le olvida al redactor del artículo original, que las fuerzas reguladoras todavía existen.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído