Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, ¡lista!

Publicado el

Ya lo adelantábamos hace un rato: Canonical ha anunciado la disponibilidad de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, una nueva edición de esta popular distribución que llega con cambios destacables en diversos apartados.

En las notas de la versión podéis encontrar la descripción de esas novedades de las que ya hemos hablado en el pasado, tales como la integración de HUD (Heads-Up Display) en Unity, las opciones de personalización de Unity gracias a las preferencias del sistema y a la inclusión de MyUnity o el soporte extendido de touchpads, incluidos la mayoría de Synaptics y de los trackpads de los portátiles de Apple.

En materia de apliaciones se ha elegido a Rythmbox como aplicación de reproducción musical por defecto, en la cual está integrada la Ubuntu One Music Store. LibreOffice está en versión 3.5.2, mientras que contamos con GNOME3.4.1 como entorno de escritorio, lo que hará sencillo instalar la nueva versión de GNOME Shell y las aplicaciones que se han retocado especialmente en esa versión de GNOME, tales como Epiphany («Web») o Boxes, el gestor de virtualización.

Hay más novedades que podéis comprobar en el anuncio oficial, y por supuesto ya podéis descargar e instalar Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin en diversos formatos desde este enlace.

11 comentarios
  • Juan

    Descargando!

  • Germán

    Ya lo he descargado, y ya lo he probado en su versión Alpha 2. Es excelente! Me encantó que hayan arreglado el detalle con el rendimiento de Unity en tarjetas NVIDIA.

  • Daniel

    Eliminaron la posibilidad de instalar Ubuntu dentro de Windows. Antes emulaba montar la iso y luego instalaba Ubuntu dentro de Windows, me tendré que esperar hasta mañana para comprar un CD

  • Carlos

    Wubi (the Ubuntu installer for Windows) is not available as an option on the Ubuntu Desktop/DVD any more. Instead, it is now a separate download.

  • Invitado

    No. Sigue estando disponible. Pincha en el botón «Download Windows Installer» de esta página:

    http://www.ubuntu.com/download/desktop

    Creo que lo han cambiado porque ayer (día de lanzamiento) el link del exe para instalar en Windows estaba muchísimo más escondido y a mi también me costó encontrarlo. Pero hoy está mucho más visible.

  • Daniel

    Gracias amigo! Se me olvido comprar el CD y estaba desesperado por probar esta nueva versión 😛

  • Daniel

    Pero la pregunta es por qué lo separaron?

Top 5 Cupones

Lo más leído