Conecta con nosotros

Noticias

Apple HDTV, ¿realidad o ficción?

Publicado

el

Se acaba de filtrar en Internet información sobre el prototipo que Apple prepara de TV inteligente. Una pantalla de alta definición que puede sintonizar TV y mostrar contenidos de Internet, reproducir vía AirPlay, etc.

Muchos son los meses que llevamos con especulaciones de lo que sería la evolución de plataforma Apple TV compuesta de un set-top box. Frente a él, el Apple HDTV se trataría de una pantalla de visualización ‘todo en uno’ (hardware y software) para el salón del hogar, que dicen fue el último proyecto en el que trabajó Steve Jobs y según algunos analistas marcaría tendencia en la industria de televisor.

Según las fuentes internas anónimas citadas, el Apple HDTV sería una especie de Cinema Display (monitores Apple) de mayor tamaño, adecuando su diagonal a la tendencia de grandes formatos de la industria de la televisión (42, 46, 50 pulgadas) con varios tamaños y precios.

Incluiría todo tipo de entradas y salidas por descontado con LAN y Wi-Fi, integración completa con todos los dispositivos de Apple, capaz de controlarse (además del mando dedicado) mediante iPhones o iPads y con acceso a todos los servicios de la compañía como iTunes, App Store o iCloud, similar a competencia como Google TV, aunque éste no comercializará hardware propio.

Apple HDTV 2 Apple HDTV ¿próximo bombazo?

También podría ser controlado mediante comandos de voz a través de Siri y una cámara iSight incluida en el marco permitiría videconferencia a través de Facetime. No sólo eso, sino que el sensor tendría reconocimiento facial y podría seguir los movimientos del usuario… o lo que es lo mismo, algo como el periférico Kinect de Microsoft que se está revelando con un potencial impresionante en múltiples sectores fuera del original del videojuego.

No se conoce si este supuesto prototipo será elevado a producción, ni cuándo. Otro de los aspectos relevantes como es el precio, no se muestra tan atractivo, ya que estos HDTV podrían costar el doble de los actuales televisores inteligentes FullHD con el mismo tamaño de pantalla. Esperemos acontecimientos.

Lo más leído