Conecta con nosotros

Noticias

Llegan los GPS con realidad aumentada para coche de la mano de Pioneer

Publicado

el

Pioneer acaba de presentar dos nuevos dispositivos de navegación para coche que llegan con lo que se conoce como HUD (head-up display) utilizado en aviones y que muestra información sobre una pantalla transparente delante del parabrisas.

Los dispositivos AVIC-VH99HUD y AVIC-ZH99HUD forman parte de la serie Ciber Navi y la compañía japonesa estima que podrían instalarse en el 70 por ciento de los vehículos actuales.

El sistema emplea tecnología de realidad aumentada con un HUD basado en un láser de la firma Microvision que permite proyectar información sobre el parabrisas mediante una conexión inalámbrica bluetooth.

Pioneer utiliza un láser rojo, verde y azul para la fuente de luz y espejos MEMS como elementos conductores. Ocupa una superficie de 90 x 30 centímetros (pantalla de 37 pulgadas) para una resoución de 720 x 260 píxeles, un nivel de brillo de 12.000 cd/m y frecuencia de 20-24 Hz.

Los precios de venta estarían entre 2.900 y 3.100 euros al cambio. Cara tecnología, hoy de ciencia ficción pero que en el futuro llevarán de serie todos los automóviles.

Pioneer GPS realidad aumentada

 

Lo más leído