Conecta con nosotros

Noticias

Bing se reinventa: a por la búsqueda social

Publicado

el

El equipo de Microsoft Bing ha anunciado un rediseño en la presentación de los resultados del buscador, que afecta de forma notable la experiencia de usuario para presentar no una única columna con los resultados, sino 3 columnas en las que se dispondrán distintos datos.

Aunque los resultados propios y «tradicionales» de la búsqueda seguirán ocupando un espacio especial en la presentación de esos resultados de la búsqueda, aparecerá una columna central en la que se agregan tareas comunmente asociadas a nuestras búsquedas, como las de reservar una habitación de hotel.

Sin embargo es la tercera columna la más relevante en el rediseño, puesto que Bing la diferencia con un fondo oscuro para destacar allí los resultados que provienen de las redes sociales, y que sobre todo se beneficia de la alianza con Facebook.

Por el momento el rediseño solo está disponible en las versiones de escritorio de Bing y solo pueden acceder a ella los usuarios con IP en Estados Unidos, donde ese rediseño se está implantando gradualmente para todos los internautas. La implantación global del rediseño tardará algo más, pero probablemente en las próximas semanas veamos novedades al respecto.

Lo más leído