Conecta con nosotros

Noticias

Presentan el panel OLED flexible a color más grande del mundo

Publicado

el

Investigadores de la universidad Arizona State han presentado la pantalla flexible a color de mayor tamaño (7,4 pulgadas) conseguida hasta ahora mediante tecnología OLED.

Todo indica que la tecnología basada en los diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) se va a imponer en el futuro, con productos comerciales como el televisor LG de 55 pulgadas y un modelo similar de Samsung.

Como sabes, OLED permite avances sobre las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, con un menor consumo y permitiendo diseños extra-delgados.

La tecnología también permite crear paneles flexibles como el que nos ocupa. Desarrollos aún en fase de investigación como el anunciado por el departamento de pantallas flexibles de la universidad de Arizona, el más grande del mundo hasta ahora con sus 7,4 pulgadas de diagonal.

Además, se ha fabricado mediante un compuesto que mezcla transistores de efecto de campo de película final y metal-óxido. Un proceso extendido y rentable que puede acelerar su llegada en campos militar, industrial y comercial, ya que los fabricantes pueden utilizar líneas de producción existentes en lugar de invertir en equipos especializados.

Lo más leído