Conecta con nosotros

Noticias

Apple recurre a TomTom para los mapas de iOS 6

Publicado

el

Era un secreto a voces pero hasta última hora de ayer no tuvimos la confirmación oficial. TomTom proporciona a Apple su cartografía, la información de tráfico en tiempo real, los puntos de interés y el desarrollo del sistema de navegación GPS. Además, en la lista de empresas que han colaborado en el desarrollo de se encuentra OpenStreetMaps.

«TomTom has signed a global agreement with Apple for maps and related information.»

Con ese breve comunicado TomTom anunciaba un acuerdo que supone un movimiento de fichas interesante. Por un lado, se cumple la anunciada batalla con Google Maps. Por otro, TomTom se posiciona al lado de Apple y tendrá que competir con los Nokia Maps de Navteq, la excelente solución de navegación disponible en la plataforma Windows Phone.

Por otro lado, la espectacular representación 3D que se vio en la keynote es fruto de la compra de C3 Tecnologies y parece que Nokia pagará una licencia a Apple para poder utilizar esta tecnología en su aplicación de mapas, aunque no hay confirmación oficial sobre este punto. ¿Cómo afectará Maps a las aplicaciones de navegación GPS disponibles en la App Store (incluyendo la de TomTom)?

Lo más leído