Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS será el nombre comercial del sistema operativo móvil de Mozilla

Publicado

el

Mozilla ha anunciado el cambio de nombre comercial para su sistema operativo móvil, desde Boot to Gecko a Firefox OS, además de informar de los nuevos socios que fabricarán terminales bajo esta plataforma y las operadoras que la apoyarán.

Tras una etapa de desarrollo bajo la denominación ‘Boot to Gecko’, Mozilla apuesta por Firefox OS como nombre comercial para su sistema móvil. Un nombre más conocido, lógico, simple y contundente, derivado del popular navegador web libre y siguiendo la estrategia de Google con el Chrome OS y Chrome.

Más allá del nombre (más importante de lo que podamos pensar) Mozilla también ha listado algunos de los socios que le acompañarán en la entrada al mercado de la movilidad con un sistema propio muy interesante que combina el kernel Linux con HTML5.

Entre los fabricantes de terminales se cita a ZTE y Alcatel, compañías fuera de lo que podríamos considerar la ‘élite’ del sector pero con amplia experiencia y capacidad sobrada de producción y distribución. Tengamos en cuenta que en principio serán terminales de gama de entrada con precios que podrían bajar hasta los 50 dólares.

En cuanto a los operadoras de telecomunicaciones, Mozilla cita como socios a Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor y Telefónica.

Se confirma que la multinacional española será la encargada de lanzar el primer terminal con Firefox OS. Sería en Brasil a comienzos de 2013 abriendo una nueva alternativa en un mercado tremendamente competido.

Lo más leído