Conecta con nosotros

Noticias

El repositorio de Open Source GitHub recauda 100 millones de dólares

Publicado

el

GitHub, uno de los mayores repositorios mundiales de software de código abierto en la web, ha recibido una importante inyección económica de la firma de capital-riesgo Andreessen Horowitz.

Es la mayor inversión de una tercera compañía hasta la fecha en GitHub, muestra de la importancia de este alojador de proyectos para revisión y desarrollo de software, de gran éxito, que suma 1,8 millones de usuarios y que cuenta con más de tres millones de repositorios.

GitHub utiliza el sistema de control de versiones Git, cuya interfaz fue creada por Linus Torvalds. Aunque fue diseñado para organizar proyectos de código abierto, puede utilizarse y de hecho lo hace para todo tipo de proyectos.

El servicio es gratuito para los usuarios de código abierto, pero se financia vendiendo licencias para uso comercial y empresarial. Empresas que pueden almacenar sus proyectos en cuentas privadas.

La inversión de Andreessen Horowitz (firma de Marc Andreessen) en el capital de GitHub supondrá la entrada en su consejo de administración de Peter Levine, ex-CEO de XenSource. La inyección de efectivo permitirá aumentar la capacidad de GitHub para llevarla «a cualquier desarrollador que esté trabajando para Windows, Mac, Linux o dispositivos móviles, y a cualquier tipo de empresa, grande o pequeña», explican.

Lo más leído