Conecta con nosotros

Noticias

El agujero de seguridad de Yahoo! afecta a cuentas de Gmail, Hotmail y otras

Publicado

el

El hackeo y filtrado a Internet de 450.000 cuentas de Yahoo!, aprovechando un fallo de seguridad, afecta a cuentas de otros servicios como Gmail, Hotmail, MSN, AOL, Comcast, SBC Global, Verizon, BellSouth y Live.com.

Estas cuentas han sido encontradas por la firma de seguridad Rapid7 en uno de los archivos filtrados, por cierto, en texto plano y sin cifrar. «Fue mucho más allá de Yahoo… Debemos asumir que decenas de miles de personas con servicios fuera de Yahoo podrían verse comprometidos, indicaron desde Rapid7.

No es que los terceros servicios fallaran sino que estas cuentas de Gmail o Hotmail fueron utilizadas para acceder al servicio de Yahoo! comprometido.

Yahoo!, ha confirmado el robo de datos y se ha disculpado por el fallo de seguridad en un comunicado, explicando que, «un archivo antiguo» había sido robado de Yahoo Contributor Network, un servicio de publicaciones de Internet. «Estamos solucionando la debilidad que derivó en la revelación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados de Yahoo! y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas», han informado.

Malas noticias para una compañía que ha perdido a dos presidentes ejecutivos en un año y está luchando para reactivar el crecimiento de los ingresos.

Por último, destacar, que el análisis de las contraseñas ha revelado el poco cuidado de los usuarios al elegirlas, encontrándose miles de ellas con cadenas como ‘123456’ o ‘password’. Además del grave fallo de seguridad en Yahoo!, se sigue demostrando que somos el eslabón más débil de la cadena.

Lo más leído