Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los ultrabooks de segunda generación arrancan en segundos gracias a Intel Rapid Start

Publicado el

rapid_start

Los ultrabooks de última generación con chip Intel Ivy Bridge hacen gala de la tecnología Intel Rapid Start con la que se promete arrancar el equipo en menos de 5 segundos, desde suspensión o hibernación.

Básicamente, la tecnología Intel Rapid Start acelera un Ultrabook (o equipos todo en uno y estándar con procesadores Ivy Bridge) para que vuelva al estado de pleno funcionamiento desde modos de reposo y así puedas continuar en un instante con lo que estabas haciendo.

Esta característica ultra-rápida proporciona la potencia necesaria para reanudar en un instante cuando lo desees y donde le dejaste a tu equipo. Este modo de hibernación en NAND funciona con unidades de almacenamiento basadas en estado sólido (SSD) donde se almacenan los archivos necesarios para el modo de reposo del sistema y la vuelta al funcionamiento completo.

Además de ahorro de tiempo, esta tecnología permite que tu ordenador consuma menos energía cuando no lo estás utilizando, alargando la autonomía de un Ultrabook hasta treinta días en este modo.

Rapid Start se complementa con otra tecnología implementada por Intel en estos procesadores llamada Smart Connect, que se encargaría, con un consumo mínimo, de actualizar cuentas de redes sociales o correo electrónico, comprobando periódicamente cambios en las aplicaciones cuando el Ultrabook se encuentre en modo de reposo.

Lo más leído