Conecta con nosotros

Noticias

Mobile Pwn2Own, concurso hacking de móviles con 200.000 dólares en premios

Publicado

el

Septiembre es el mes elegido para la conferencia mundial de seguridad EUSecWest 2012 que tiene lugar en Amsterdam y que continúa el CanSecWest de marzo.

La primera conferencia presentada ha sido el Mobile Pwn2Own, muestra del enfoque móvil que está tomando la informática/tecnología actual y la necesidad de aumentar la seguridad en el sector ante la llegada de múltiples amenazas.

Una conferencia donde destaca el desafío hacker patrocinado por TippingPoint ZDI, AT&T y RIM, y que pretende mostrar la situación actual de la seguridad en las tecnologías móviles más comunes, incluyendo ataques a navegadores web para móviles, Near Field Communication (NFC), SMS y a la banda base.

Los premios han aumentado hasta 200.000 dólares y para que el ataque se considere exitoso debe utilizar una vulnerabilidad zero-day, comprometer archivos y datos personales del terminal, capacidad para llamadas externas premium o escucha de conversaciones.

Se implementará una caja especial RF para facilitar los hacks sin romper las leyes locales y como en el resto de desafíos Pwn2Own, los participantes tendrán que informar a los fabricantes de las vulnerabilidades encontradas sin divulgación pública.

Los terminales usados tendrán que estar actualizados con la última versión del software / firmware disponible y entre los modelos disponibles se incluyen la BlackBerry Bold 9930, Samsung Galaxy SIII, Nokia Lumia 900 o el Apple iPhone 4S

Lo más leído