Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office 2013 para iPad, en camino

Publicado

el

Una oferta de empleo de Microsoft, buscando ingenieros de software para desarrollo y testeo de ‘Office para Mac’, alimenta de nuevo las especulaciones del desarrollo de una versión especial de la suite de productividad Office para tablet iPad.

Tras la presentación de la nueva versión Office 2013 para Windows de escritorio y la edición para tablets sobre Windows RT, con llegada prevista de la RTM este otoño y la versión final a comienzos de 2013, todo apunta a que Microsoft trabaja también en una nueva versión para Mac OS X y la primera para iOS con destino a los iPads.

Como sabes, la suite ofimática Office es la joya de la corona de Microsoft, a la altura de Windows, como vienen mostrando los últimos resultados financieros trimestrales donde brilla Office y el resto de herramientas profesionales de la compañía.

Por ello, y a pesar de ser una plataforma rival, Microsoft no se va a cortar en extender la suite. Sería la primera versión para iPad, seguramente similar por sus funciones táctiles a la que Microsoft incluirá en los tablets con Windows 8 RT, obviamente sin la interfaz Metro y adaptada al sistema móvil de Apple.

Hace meses que se rumorea con la llegada de una versión para iOS y también para Android… aunque ésta parece menos factible a corto plazo. Si se cumplen las previsiones de los analistas y Android supera a iOS en tablet tampoco te extrañe ver Office en los dispositivos de Google.

Lo más leído