Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 RTM obliga a pasar por Metro quieras o no

Publicado

el

Las primeras pruebas con las RTM de Windows 8 y Windows Server 2012 muestra un cambio en el proceso de arranque desde versiones anteriores de desarrollo que está causando polémica y es que Microsoft no permite acceder directamente al modo escritorio sin pasar por la interfaz Metro.

Incluso, Microsoft ha bloqueado la posibilidad a los administradores de utilizar directivas de grupo para permitir a los usuarios pasar por alto una pantalla de inicio llena de las ya famosas ‘baldosas’.

Y famosas no para bien ya que Microsoft ha tenido que cancelar el uso de la marca ante la amenaza de una demanda por apropiación ilegal de marca registrada a cargo del retailer alemán Metro AG.

Más allá de ello, si Metro en Windows Phone o tablets brilla por sí mismo, no está tan claro que los usuarios de ordenadores sin pantallas táctiles lo prefieran al escritorio clásico o más bien lo consideren una molestia.

Microsoft ha preparado una serie de accesos directos en Windows 8, diseñados para ayudar a los usuarios que se resisten al cambio que permite entrar y salir del modo de escritorio más rápida y fácilmente, mediante teclas Windows + D, Windows + B y Windows + M. Periféricos específicos facilitarán la tarea de navegar por Metro sin pantalla táctil, peo aún así, este tipo de interfaz no acaba de entusiasmar al personal, especialmente al corporativo.

Si el CEO de Valve criticó duramente a Windows 8 y John Carmack de id Software dijo estar contento con Windows 7 y no tener motivo para cambiar a Windows 8, una encuesta de TechRepublic entre 3.000 profesionales TI, nombró a la interfaz como motivos para no actualizar a Windows 8, desde la cancelación del menú de inicio, la eliminación de Aero o la insistencia de Microsoft en cambiar el escritorio a favor de una interfaz Metro destinada a movilidad y dispositivos táctiles.

¿Sería tan complicado dejar que el usuario elija si quiere utilizar Metro o no como estaba en la Release Preview?

Lo más leído