Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 RTM obliga a pasar por Metro quieras o no

Publicado el

Las primeras pruebas con las RTM de Windows 8 y Windows Server 2012 muestra un cambio en el proceso de arranque desde versiones anteriores de desarrollo que está causando polémica y es que Microsoft no permite acceder directamente al modo escritorio sin pasar por la interfaz Metro.

Incluso, Microsoft ha bloqueado la posibilidad a los administradores de utilizar directivas de grupo para permitir a los usuarios pasar por alto una pantalla de inicio llena de las ya famosas ‘baldosas’.

Y famosas no para bien ya que Microsoft ha tenido que cancelar el uso de la marca ante la amenaza de una demanda por apropiación ilegal de marca registrada a cargo del retailer alemán Metro AG.

Más allá de ello, si Metro en Windows Phone o tablets brilla por sí mismo, no está tan claro que los usuarios de ordenadores sin pantallas táctiles lo prefieran al escritorio clásico o más bien lo consideren una molestia.

Microsoft ha preparado una serie de accesos directos en Windows 8, diseñados para ayudar a los usuarios que se resisten al cambio que permite entrar y salir del modo de escritorio más rápida y fácilmente, mediante teclas Windows + D, Windows + B y Windows + M. Periféricos específicos facilitarán la tarea de navegar por Metro sin pantalla táctil, peo aún así, este tipo de interfaz no acaba de entusiasmar al personal, especialmente al corporativo.

Si el CEO de Valve criticó duramente a Windows 8 y John Carmack de id Software dijo estar contento con Windows 7 y no tener motivo para cambiar a Windows 8, una encuesta de TechRepublic entre 3.000 profesionales TI, nombró a la interfaz como motivos para no actualizar a Windows 8, desde la cancelación del menú de inicio, la eliminación de Aero o la insistencia de Microsoft en cambiar el escritorio a favor de una interfaz Metro destinada a movilidad y dispositivos táctiles.

¿Sería tan complicado dejar que el usuario elija si quiere utilizar Metro o no como estaba en la Release Preview?

16 comentarios
  • kobalto

    Que ironía, el gran elemento de orgullo de microsoft le esta provocando grandes conflictos… ¿realmente pensaban que todos íbamos a botar a la basura nuestros pc’s y comrpar otros solo para poder usar ese tipo de interfaz?…

  • Como elijo en la Release Preview si uso metro o no?

  • luis

    La verdad q a mi me gusta Metro.. pero siempre uso las aplicaciones de siempre con el escritorio, las App de Metro claramente son para Tablet o pantallas táctiles, aunque se puedan usar con teclado y mouse…
    Este Windows es mucho mas veloz q Windows 7 y se nota claramente. el arranque es la insignia de este S.O.
    pero si quieren pasar a la historia como el mejor S.O. deberían dejar 3 cosas características de Windows
    1 – el menú incio de win7
    2 – arrancar directamente desde el escritorio
    3 – dejar la interfaz aero

    borrar aero es un grave error en PC, si una Pentium 4 con una FX5700 (super vieja), corre decentemente esta interfaz.. no se porque la sacaron, si al fin y al cabo, los hacker.. luego de activar el sistema, el próximo paso será devolver Aero a las ventanas..
    Graciass…

  • leonel

    ya veran que windows 8 va tener la misma fama parecida de windows vista, esto se esta asemejando mucho. microsoft esta loco

  • lala

    Porque tendriamos que tirar nuestras pc’s?

  • lala

    No apoyo el cambio, pero si las compañias se quedaran pensando en las pc’s antiguas no tendriamos muchas cosas buenas, en especial juegos.

  • Luis

    no digo q piensen en PC antiguas, lo q digo es q si una PC pedorra de hace 10 años puede correr Aero.. para q lo borran?? a las actuales PC, el aero no les hace ni cosquillas… Q lo dejen nomas…. o hay q sacarlo porque la GTX680 se cansa??
    con este Windows 8 todo bien, pero sacaron cosas, q creo, no hacian mal a nadie..

  • fernando gonzalez

    MENOS MAL YA NO UTILIZO WINDOWS 🙂

  • Roberto BL.

    Lo que no me gusta de metro es la limitante en los netbooks, ya que la mayoría de netbooks tienen una resolución de 1024 x 600 y metro pide un mínimo de 1024 x 768. Es tonto que siendo una interfaz pensada en tablets y/o equipos de bajas condiciones gráficas.

  • Exteban

    No veo la noticia por ningún lado.
    Desde las primeras versiones publicas Metro (o como se llame) salía por defecto.
    Desde el principio se dijo que Metro no era opcional, que no pondrían menú de inicio, y que el escritorio estaría presente.

  • Eduardo

    Los de Microsoft no saben qué hacer, ven que se les está terminando el negocio y están desesperados, por eso hacen estupideces.
    Además está gobernada por una panda de maleantes, con Ballmer a la cabeza, ¡qué se puede esperar!

    La gente en realidad no necesita widnows nuevos ni versiones de office nuevas, ese es el principal problema.
    Pero además son unos idiotas.

  • Eduard

    Posible fracaso de windows 8 en 3…2…1

  • Mananpa

    ES OBVIO QUE MICROSOFT NO VA A PERMITIR QUE LOS USUARIOS SE SALTEN LA GRAN NOVEDAD DE WINDOWS 8, O USTEDES TENÍAN EL SUEÑO DE QUE SE PODRÍA REALIZAR?

  • Don Talega

    windows 8 es : UNA PUTA MIERDA.

    ASI DE SIMPLE…

  • Black_Jack

    usen skip metro suite y se acaba el problem

  • Juan Manuel

    Ellos quitaron aero por que según la egomaniaca opinión de Steve Ballmer Aero era muy «inproffessional» debido a que poseía transparencias y efectos visuales. Steve Ballmer considera que para que un escritorio sea «productivo» y «proffessional» debe ser los más feo, soso, simplón y aburrido posible. Por eso él mandó a quitar aero del win8, y por eso longhorn nunca salío al mercado (el longhorn tenía un gestor de ventanas que hacía efectos visuales como el cubo de escritorios y las ventanas gelatinosas, iguales al compiz de linux. Al ver esto durante la conferencia WinHEC del 2003, Steve Ballmer enloqueció y mandó a destruir toda copia del código fuente de longhorn y reempezar desde cero partiendo del código de xp. Esta siendo la razón por la cual Vista salío tan a medio palo, al reempezar redujeron el tiempo que tenían para sacar el producto a la mitad, es decir ya no tenían desde 2001 hasta 2006 para sacar el siguiente windows sino desde 2004 hasta 2006, 2 años para programar, depurar y testear en ves de los 5 años que tenían al empezar con longhorn.).

Top 5 Cupones

Lo más leído