Conecta con nosotros

Noticias

Amazon y Apple dejan de restablecer contraseñas por teléfono

Publicado

el

Con el método de restablecimiento de una contraseña por teléfono consiguieron el hackeo de una cuenta personal de iCloud de un antiguo periodista de Gizmodo y Wired y todo el revuelo que ha causado está teniendo consecuencias. Tanto Apple como Amazon están revisando sus políticas de seguridad. La primera medida será la suspensión del restablecimiento de contraseñas vía teléfono.

Apple ofrece el restablecimiento de contraseñas a través del sitio web iforgot.apple.com y se recomienda su cambio mientras la compañía investiga el caso de robo de contraseñas en su servicio de almacenamiento en nube.

El problema radica que toda la seguridad de iCloud se limita a un nombre y contraseña simple, sin doble comprobación como por ejemplo tiene Gmail. Si ésta cae en malas manos, el desastre está asegurado ya que se puede acceder a ordenadores y dispositivos de movilidad al estar integrado en Mac OS X e iOS.

Es lo le ha pasado a Mat Honan, periodista que ha colaborado con medios como Gizmodo y Wired al que le robaron la contraseña, borraron sus archivos y documentos, se hicieron con los datos incluidos y hasta llegaron a piratear la cuenta de Gizmodo en Twitter con 415.000 seguidores.

Fuerza bruta e ingeniería social fueron los métodos de ataque que se han mostrado efectivos contra servicios Apple y también de Amazon.

Lo más leído