Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los llegada de los mapas de Apple a iOS 6, un desastre

Publicado el

Los llegada de los mapas de Apple a iOS 6, un desastre 32Muchos usuarios y beta-testers del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, han criticado la decisión de la empresa de Cupertino de sustituir los tradicionales mapas de Google por un nuevo sistema propio de Apple que está basado en la cartografía de TomTom.

En Business Insider citan las palabras de directivos de empresas como Waze, una startup del campo de la cartografía digitial. El CEO de esta empresa, Noam Bardim, indicaba que «Apple ha ido a aliarse con el jugador más débil del mercado«, y añadió que «lo que ocurrirá con los mapas de Apple es que literalmente no vas a encontrar lo que buscas. Y cuando lo encuentres, puede que esté en un sitio equivocado o posición equivocada geográficamente. Y probablemente la ruta elegida no sea la mejor ruta«.

Otros usuarios indican que la búsqueda en Apple Maps es mucho peor que la que ofrecía Google, y ahora esa búsqueda se combina con el motor Yelp, y no con el buscador propio de Google. Eso hace que muchos procesos de búqueda no tengan resultado porque la información que aparece no es clara para la cartografía.

Es de esperar que Apple corrija muchos de estos fallos en posteriores versiones de su aplicación cartográfica, pero la decisión tomada ha sido totalmente corporativa según los analistas, y no favorece una experiencia de usuario que había sido alabada en anteriores ediciones de iOS.

10 comentarios
  • andres

    y que pretenden, que la compañia dependa de google toda la vida? , google no comenzo de la nada sus mapas, ellos utilizaron de terceros para luego quedarse con info e ir acumulando info durante años, asi que es de esperar que apple tambien vaya mejorandolo, que por cierto me parece mejor los mapas sobre todo satelite, que cuando google comenzo con mapas.

  • antonio

    Y no te digo lo bueno que es cualquier iPhone que cuando Compaq empezó con los iPaq y HP con los Jornada !!!!

  • e3l

    No se supone que Apple «vende» mas carro porque ademas te «vende» experiencia de usario?
    No podia esperar 1 año mas usando google maps miestras terminaba su sistema?
    Si realmente su primisa fuera experiencia de usuario.

  • Al

    Es cierto que no es perfecto.
    Sin en Bargo si funciona más rápido que Google maps y además es un poco más certero con la brújula.
    Una de las cosas que siempre me pregunto es porque no hacer herramientas coloborativas lo suficiente mente buenas para uno enseñarle al cell que buses tomar, donde hay nuevos restaurantes, añadirle fotos, etc. Y Uno irle enriqueciendo miles y miles de detalles a diario.

  • EPA

    Desastre es poco para comprar un servicio tan malo!

  • Demostrado que no todo lo que Apple toca se convierte en oro

  • Demostrado que no todo lo que Apple toca se convierte en oro..

Lo más leído