Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Note II presentado en España

Publicado

el

Hoy hemos tenido la ocasión de asistir a la presentación en España del Galaxy Note II. La nueva generación de este dispositivo con un formato entre tablet y smartphone ofrece numerosas mejoras técnicas que aumentan su potencia y su autonomía, pero también se ha mejorado sensiblemente el manejo gracias al desarrollo del puntero s-pen que ha evolucionado tanto en prestaciones como en nuevas formas de uso.

En la presentación se ha anunciado que el Note II estará disponible en nuestro país a partir del 4 de octubre y que tendrá un precio libre de 659 euros. En la presentación se subrayaron algunas de las características del dispositivo que ya pudimos apreciar en su presentación mundial en el IFA: nuevo procesador de cuádruple núcleo, pantalla de 5,5 pulgadas y una nueva s-pen que ofrece nuevas formas de utilizar el Note, incluso sin llegar a tocar la pantalla con el puntero.

Tras la presentación pudimos intervenir en una demo de algunas de sus características. Las principales apuntan al uso creativo del Note, con una mayor sensibilidad del puntero, posibilidad de realizar capturas de pantalla en todo momento, de trabajar con dos pantallas a la vez y pasar elementos de una a otra… Otras aplicaciones son de tipo educativo, como la aplicación de caligrafía de Cuadernos Rubio.

También tuvimos la ocasión de comprobar algunas de las aplicaciones empresariales, como la posibilidad de gestionar e incluso firmar documentos, con el aval de colegios de abogados, que puede ofrecer unas aplicaciones bastante interesantes en multitud de terrenos. Se puso a prueba la conectividad con televisores y también la calidad de la pantalla, sobresaliente para visualizar vídeos «on the go».

Queda pendiente un análisis a fondo del dispositivo en el que pondremos a prueba su uso sobre el terreno, pero las primeras impresiones desde luego son muy buenas.

 

Lo más leído