Conecta con nosotros

Noticias

Guía para volver a iOS 5 en dispositivos Apple actualizados a iOS 6

Publicado

el

Si eres de los que actualizaste tu dispositivo a iOS 6 y te has encontrado con problemas o bien no te gusta la nueva aplicación de mapas, por ejemplo, y quieres volver a iOS 5.x, te mostramos un método con el que conseguirlo aunque Apple ya no esté firmando oficialmente esas versiones.

Antes de comenzar el proceso os dejamos información que debéis conoces según el dispositivo que tengáis y os recomendamos que leáis en detalle:

  • Apple A4 (iPhone 4, iPad y iPod touch 4th Gen)Si tienes un dispositivo con Apple A4 no tendrás problema ninguno, siempre podrás restaurar firmwares antiguos siempre y cuando tengas los SHSH blobs caputrados y salvados para el firmware que intentes restaurar. Además, estos dispositivos siempre podrán recibir jailbreak tethered sea cual sea la nueva actualización de iOS.

     

  • iPad 2Si tienes un iPad 2 con procesador Apple A5, podrás llevarlo a cabo siempre que tengas lo SHSH blobs capturados de la vesión 5.x y 4.x. En caso de querer volver a iOS 4.x desde iOS 5.x sólo serán necesarios los SHSH blobs de iOS 4.x.

     

  • iPad 3 y iPhone 4SRedsn0w acaba de recibir una nueva funcionalidad que permite la restauración de iOS 5.x en estos dispositivos siempre y cuando se hayan salvado los SHSH blobs de iOS 5 y NO se haya actualizado a iOS 6. En caso de haber actualizado, no hay manera por ahora de volver a iOS 5. Sí que se puede volver a una versión de iOS 5 si todavía estás en iOS 5.

Nota: En caso de haber actualizado iOS 5.x vía OTA en lugar de actualizarlo desde iTunes, no podrás acceder a la funcionalidad de restauración.

Guía de restauración iOS 5:


Paso 1:
Descarga la última versión de RedSn0w (0.9.15b1) -> Windows / Mac

Paso 2: Ejecuta Redsn0w en modo administrador (versión Windows) – Ctrl-Clic-> Open (versión Mac).

Paso 3: Naveva a la opción Even More y luego selecciona Restore.

Paso 4: Selecciona la opción IPSW y elige el archivo IPSW que debes tener descargado en tu ordenador y el cual quieres restaurar -lo que implica disponer de los SHSH blobs para el mismo-.

Paso 5: Redsn0w podría mostrarte alguna alerta si necesita algún firmware adicional -depende según el dispositivo y la versión IPSW en cuestión-. En caso de recibirla, descarga la versión correspondiente y elige su ruta en tu ordenador.

Paso 6: Lee todos los mensajes que recibas vía Redsn0w antes de continuar. El siguiente paso es seleccionar los SHSH blobs salvados, bien vía local o bien de manera remota si los salvaste en los servidores Cydia vía un jailbreak anterior. Tras este paso, Redsn0w cocina minuciosamente el archivo para restaurar tu dispositivo, que pondrá en modo Recovery y posteriormente restaurará a la versión IPSW elegida.

Lo más leído