Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android cumple cinco años de éxito total

Publicado el

Android cumple cinco años de éxito total 28

Pocos podían esperar la penetración y relevancia actual de Android en el mercado de la movilidad, cuando hace cinco años treinta y cuatro compañías encabezadas por Google, se unieron en la Open Handset Alliance para anunciar el desarrollo de Android, publicitada como «la primera plataforma verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles».

El éxito de este sistema Linux es incuestionable si atendemos a algunas de sus cifras principales:

  • Más de 500 millones de activaciones de dispositivos globales
  • 1,3 millones de activaciones diarias
  • Tres de cada cuatro smartphones son Android
  • Android ha permitido que Samsung se convierta en el primer productor mundial de móviles
  • Todo apunta al dominio futuro en tablets de seguir la tendencia
  • Y no parece que su éxito vaya a descender significativamente si contamos la multitud de fabricantes que siguen apoyando el sistema a través de incontables dispositivos o el éxito de su principal valedor Google, en la comercialización de modelos propios para mantener la seña de identidad de la plataforma con los Nexus 4, 7 y 10.

    También la mejora contínua del sistema operativo que ya va por la versión 4.2 y aunque debe resolver problemas graves como la fragmentación de la plataforma o la llegada de gran cantidad de malware a la misma. ¡¡¡FELICIDADES ANDROID!!!

    Una de las primeras demostraciones de Android
    <7center>

    Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

    Lo más leído