Conecta con nosotros

Noticias

MSI Slider S20, primer contacto

Publicado

el

La llegada de Windows 8 y su interfaz táctil está sirviendo como revulsivo en un mercado de dispositivos que parecía haberse quedado estancado en lo que podríamos denominar guerra de líneas de diseño y especificaciones. Gracias a la revolución táctil estamos viendo cada día más y más dispositivos con pantalla táctil no sólo en formato sobremesa -todo en uno-, portátiles y tablets sino que también hay dispositivos que cubren estos dos últimos usos.

Este es el caso de MSI Slider S20, producto que la compañía mostró en el pasado Computex 2012, y que hemos podido toquetear esta mañana en nuestras oficinas. Tina Chang, Marketing Manager Product Marcom NB Marketing Dept. de la compañía, nos ha mostrado un sample del que será uno de los tablets convertibles estrella de estas Navidades.

No se trata de un portátil propiamente dicho ni tampoco de un tablet. Es un equipo que trabaja sobre un Core i5, ofrece 9 horas de autonomía y tiene una pantalla capacitiva de 11,6 pulgadas con soporte de hasta diez puntos táctiles. Dicha pantalla se desliza y deja ver el teclado QWERTY que esconde bajo sí abatiéndose posteriormente y quedando en un formato muy cómodo para trabajar sobre Windows 8.

Nos han comentado que actualmente están estudiando su lanzamiento en nuestro país para el sector profesional y no saben si tiene hueco en el sector consumo, el precio rondará los 1.000 euros, y es un dispositivo muy interesante desde el punto de vista de la versatilidad, ya que tenemos un dos en uno, tablet y portátil.

El equipo tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y USB 3.0 y aunque nos falta aún un poco de tiempo para poder ver unidades finales en el mercado tenemos que comentaros que el concepto nos ha gustado, de hecho MSI no es la única que trabaja en ello, os recordamos el modelo VAIO 11 de Sony.

Lo más leído