Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S III destrona al iPhone 4S como el smartphone más vendido

Publicado

el

Samsung habría vendido más unidades del Galaxy S III que Apple del iPhone 4S, según los datos de Strategy Analytics relativos al tercer trimestre.

Por primera vez desde el lanzamiento del iPhone original en 2007 que revolucionó el sector de la telefonía móvil, un competidor habría destronado a los smartphones de Apple. Concretando, Samsung habría vendido 18 millones de unidades del Galaxy S III por los 16,2 millones del iPhone 4S.

«Una gran pantalla táctil, una extensa distribución y generosas subvenciones de las operadoras» han impulsado al GS3 al primer puesto, según la firma de análisis.

También por el retraso en la compra de los fieles de Apple al iPhone 5. Un terminal muy mejorado especialmente en la pantalla y al que muchos usuarios esperaron sin comprar el iPhone 4S.

Seguramente el iPhone 5 vuelva a encabezar el sector de smartphones en próximos trimestres pero Samsung podrá disfrutar el título temporal para su actual tope de gama, con ventas totales de 30 millones de unidades desde su lanzamiento, beneficios financieros récord gracias a la venta de móviles y ayudando para que Android arrase con una cuota de mercado del 74 por ciento.

Lo más leído