Conecta con nosotros

Noticias

Siete Navy SEAL sancionados por colaborar en el desarrollo de videojuegos

Publicado

el

Siete miembros de la fuerza de operaciones especiales de la armada estadounidenses, han sido fuertemente sancionados por colaborar en el desarrollo del videojuego de acción táctica Medal of Honor: Warfighter.

La productora Electronic Arts quería el máximo realismo para la última entrega del videojuego Medal of Honor y por ello ‘contrataron’ la experiencia en combate de algunos miembros de los Team Six de los SEAL, élite entre la élite de los cuerpos de operaciones especiales.

Algo que no ha gustado ni un pelo en el Pentágono por lo que ha abierto un expediente sancionador que habla de divulgación de información clasificada, mala conducta e incumplimiento del acuerdo de confidencialidad.

Entre los siete inculpados, reprendidos por escrito y sancionados con la mitad de sueldo durante dos meses, se encuentra uno de los participantes en el asalto y muerte de Bin Laden, lo que da idea del nivel de estos ‘angelitos’.

Es conocido que cuerpos militares de medio mundo (los que no tienen pasta para crear simuladores propios) entrenan con los juegos de las grandes sagas de acción táctica como Medal of Honor.

Lo más leído