Conecta con nosotros

Noticias

Prueba ya Firefox OS en Windows, Mac o Linux

Publicado

el

Mozilla ha publicado un simulador experimental que nos permite probar su sistema operativo móvil Firefox OS en ordendores con Windows, Mac o Linux.

Básicamente, se trata de un add-on para Firefox que facilita la ejecución del sistema y la instalación/prueba de aplicaciones. Algo que vendrá muy bien para desarrolladores y también para los curiosetes, como nosotros, que le tenemos aprecio al único navegador web libre del mercado y al trabajo de Mozilla para desarrollar un sistema operativo móvil como alternativa a los existentes.

Lo conoces sobradamente. Firefox OS (renombrado desde Boot to Gecko) está construido enteramente sobre estándares web abiertos, combinando el kernel Linux con HTML5 y apoyado por fabricantes como ZTE y Alcatel, y por una buena cantidad de operadoras como telefónica, con capacidad de poner millones de terminales móviles en el mercado en días, aunque parece que su granero principal estará en la gama de entrada.

Un sistema ‘ligero, flexible y rápido’ según anuncian, y que puedes probar en Windows, Mac y Linux descargando el simulador desde el enlace:

Descarga desde MuyComputer

Lo más leído