Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 4 tiene conectividad LTE, ¿cómo activarla?

Publicado

el

Hace unos días vimos cómo la gente de iFixit se encontró con un chip LTE en el interior del Nexus 4, algo que sorprendió a la mayoría ya que no es una funcionalidad anunciada y permite una velocidad de transmisión de datos muy superior a HSPA, sobretodo en lo concerniente a velocidades de subida. Finalmente se ha confirmado que el chip es funcional, simplemente no está activada por defecto la conectividad a redes LTE.

Es cierto que en España sólo hay ciertas zonas en grandes ciudades con celdas LTE de prueba -por ejemplo en Madrid, Plaza Castilla-, pero la activación de LTE es realmente sencilla en en smartphone por lo que recomendamos que probéis en vuestros casos particulares y nos comentéis si notáis mejora. Sólo funciona en la banda LTE 4 sobre frecuencias 1.700 / 2.100 MHz.

Pasos para activar LTE en Nexus 4:

  • Entrar en el menú de red del teléfono, para activar el perfil LTE. Se accede desde el teclado del teléfono, pulsando la secuencia:

    *#*#4636#*#*

  • Tras ello, sólo tenemos que elegir el perfil LTE / GSM / CDMA (auto) o bien LTE / GSM (auto). Si esperas unos segundos verás como el terminal se registra en perfil HSPA y en caso de tener cobertura saltará directamente a perfil LTE, como se puede ver en Network Type en la siguiente imagen.

    Activar LTE en Nexus 4

    LTE en Nexus 4

Lo más leído