Conecta con nosotros

Noticias

BlueStacks permitirá correr aplicaciones Android en Surface Pro y RT

Publicado

el

BlueStacks, la compañía que permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows y OS X, anuncia el desarrollo de soporte para las tabletas electrónicas de Microsoft.

Ya conoces que BlueStacks pretende llevar el medio millón de aplicaciones Android existentes a todo tipo de plataformas, Windows 8, los Mac de Apple o para la tienda AMD App Zone con optimización especial para CPUs y GPUs del fabricante californiano.

Ahora, BlueStacks prepara soporte a los tablets Surface de Microsoft lo que permitirá correr en ellos las aplicaciones y juegos existentes para Android.

Algo especialmente interesante en el caso de Surface RT que como sabes, utiliza sistema operativo Windows RT, no puede ejecutar aplicaciones x86 Windows existentes y por ello sus aplicaciones son limitadas.

Sobre el papel parece un dispositivo perfecto para utilizar el sistema de emulación que permite BlueStacks. Seguramente sin mayores complicaciones con un trabajo de desarrollo tan avanzado como el existente de Android para procesadores RISC de ARM.

Lo más leído