Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lumia 620, el smartphone WP8 más económico del mercado

Publicado

el

Nokia ha presentado un nuevo smartphone que estará basado en Windows Phone 8. El Nokia Lumia 620 es el tercer integrante de la nueva familia Lumia de última generación (al que precedieron el 820 y 920), y está orientado a un mercado de gama media con un coste especialmente atractivo.

El dispositivo cuenta con una pantalla TFT de 3,8 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles. Está gobernado por un Qualcomm Snapdragon S4, una CPU dual-core que funcionará a 1 GHz y estará acompañado por 512 Mbytes de memoria RAM -frente a 1 Gbyte en el 820 y 920) y 8 Gbyets de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

La cámara del Lumia 620 tiene 5 Mpíxeles, frente a los 8 megapíxeles de sus hermanos mayores, y habrá que esperar a probar su calidad para ver si aún con esa resolución del sensor esta cámara ha heredado algunas de las características de la potente tecnología PureView de Nokia.

Otro de los detalles de interés es la inclusión de la tecnología NFC, que permitirá realizar transferencias de información entre dispositivos compatibles, y que por ejemplo permitirá aprovechar los accesorios que se han comenzado a vender para los Lumia 820 y 920, como los altavoces PowerUp de JBL.

El Nokia Lumia 620 estará disponible en España en la última semana de enero de 2013, y su precio como terminal libre -no ligado a ninguna operadora- será de 269 euros, lo que lo convierte en una oferta muy atractiva para los usuarios que quieran acceder a un smartphone Windows Phone 8 con unas características que aunque no sean las más avanzadas si deberían ofrecer todo lo necesario para la mayoría de los usuarios.

Lo más leído