Conecta con nosotros

Noticias

PureView Phase 2, la tecnología detrás de la cámara de Lumia 920

Publicado

el


Nokia revolucionó Mobile World Congress 2012 con su terminal Nokia 808 PureView y su sensor de 41 Mpx que permitía capturar imágenes con incríble detalle.

La compañía ha mejorado esta tecnología y forma parte de lo que se conoce como Phase 2 en el desarrollo. En la primera versión se basaron en el problema del zoom digital y en perfeccionar detalles, en esta ocasión se añade el rendimiento con baja luminosidad y estabilización de imagen, entre otros, algo que vimos ayer en la presentación de Nokia Lumia 920.

El sensor es del tipo retroiluminado lo que hace posible capturar mucha más luz que los sensores tradicionales por lo que las imágenes tienen un menor ruido y mucho más detalle cuando hay poca luz en el ambiente.

El segundo punto a tener en cuenta es el sistema de lentes de 5 elementos y una apertura f2.0, la más amplia del segmento móvil, lo que por ende permite la llegada de más luz al sensor.

Para finalizar comentamos el sistema de estabilización óptica hardware, no digital, gracias al sistema de lentes y sensor montado sobre un sistema de muelles que permite absorber las típicas vibraciones a la hora de capturar fotos / vídeos en un móvil.

Os adjuntamos el Whitepaper en PDF en el que se detalla esta tecnología.

Lo más leído