Conecta con nosotros

Noticias

Homenajes on-line a las víctimas de la masacre de Newtown y campaña de control de armas

Publicado

el

Google ha modificado su página principal de búsqueda en una muestra de solidaridad con las víctimas de la masacre de Connecticut (Estados Unidos), uniéndose a las condolencias que llegan desde cualquier punto de Internet y al tiempo que una petición en línea para el inmediato control de armas pretende batir récords en iniciativas de este tipo.

Ya conocerás la noticia de alcance del fin de semana: un asesino ha llevado a cabo la peor matanza escolar en Estados Unidos matando en una escuela infantil a 28 personas, entre ellas a 20 niños con edades entre 5 y 10 años.

La modificación de la página de búsqueda de Google es uno de los múltiples homenajes de duelo que se han producido en redes sociales e Internet, que obviamente es de los sitios donde más y antes se reflejan este tipo de tragedias.

Tragedia repetida antes y que volverá a repetirse en el futuro ante la facilidad para comprar, llevar y usar armas de fuego en Estados Unidos donde la «Asociación del Rifle» es un lobby a la cabeza de un negocio fabuloso que mueve miles de millones de dólares.

¿Hay esperanza? No, mientras el 70 por ciento de los estadounidenses estén de acuerdo con la legislación actual sobre la materia. Algo que pretende cambiar una campaña de WeThePeople con petición en línea para que la Casa Blanca elabore de inmediato una legislación que reforme y limite la posesión de armas.

Por las firmas que se llevan hasta ahora podría ser la campaña on-line más exitosa de WeThePeople, aunque está por ver si vale para algo y Obama se deja de lagrimeo ante las cámaras, planta cara a los grupos de presión y legisla para acabar con esta barbarie.

p.d. La madre del asesino era coleccionista y amante de las armas y había enseñado a disparar a su hijo. Tenía en casa al menos cinco de ellas, entre ellas un rifle de asalto utilizado para la matanza junto a dos pistolas.

Lo más leído