Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instagram: No vamos a vender tus fotos

Publicado el

Instagram: No vamos a vender tus fotos 29

Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, ha negado que la firma vaya a vender ninguna fotografía de los usuarios a empresas de publicidad y se ha comprometido a volver a redactar las políticas de privacidad y términos de uso del sitio para eliminar la ‘confusión’.

Los responsables de esta aplicación (propiedad de Facebook) para compartir y retocar fotografías en redes sociales, han liado una gorda en Internet cuando han anunciado una nueva política de propiedad intelectual del servicio con efecto el 16 de enero de 2013 y que establecía el derecho del servicio para «vender las fotografías de los usuarios sin pago o notificación alguna».

A partir de ahí te puedes imaginar. Desde portales de Internet, blogs y redes sociales se ha cargado muy duro contra Instagram (y especialmente contra su nuevo propietario Facebook), llamando directamente a un boicot a la aplicación.

Unas horas después, el co-fundador de Instagram Kevin Systrom, ha tenido que recular salir con un comunicado en el que asegura que no se venderán las fotografías de usuario, dejando caer que «los documentos legales son fáciles de malinterpretar».

Algo debía de haber porque el mismo Systrom indica que «han estado escuchando a los usuarios, van a responder sus preguntas, corregir los errores y eliminar la confusión«. «Tenemos que ser claros acerca de los cambios que hacemos… es nuestra responsabilidad», explica.

Esperaremos estos cambios que serán mirados con lupa. Y más estando detrás alguien tan poco fiable en aspectos de privacidad como Facebook.

3 comentarios
  • Ergeo

    Ya se empieza a notar la mano de Facebook, antes, ¿cuántos problemas tenía Instagram con su política de privacidad y protección de datos?. Cero.

    Llega Facebook, y empieza a hacer movidas en los términos de uso y privacidad, pequeñas, pero la gente no es tonta y se da cuenta, pero esto señores, lo lleva haciendo Facebook desde sus inicios, el ir cambiando cositas (opciones de privacidad, términos de uso, servicio y privacidad..) y esperar que nadie se dé cuenta.

    Todo lo que toca Facebook pasa de oro a mierda.Y que quede claro, que ni pienso que FB sea una mierda ni Instagram, solo que siempre están jugando con los datos de sus usuarios, y esperando a que nadie se entere.

  • fail0

    tengo un presentimiento que ya lo vienen haciendo hace tiempo

Lo más leído